Algo para pensar y actuar al respecto... Buenas Noches a todos


.

Debería desearles felicidades y demás pero esta vez he decidido hacer algo diferente, mis disculpas al respecto. Yo sé que el mundo no se puede cambiar tan fácilmente, que la realidad que vemos afuera no muchas veces nos gusta y que nosotros mismos a veces estamos tan preocupados por nuestra única persona que nos olvidamos de los demás y de que estos, quizás, estén en una peor situación. En este día tan especial para algunos, como cualquier otro para otros, para salir de fiesta y tomar o sencillamente para recibir cosas materiales; he decidido compartir algunas lineas. Tan solo pido eso, unos minutos para leer a continuación:

"Hubo una vez, como cualquier otro año en época festiva, una pintorezca escena improvisada en el centro de un shopping. Había hombres y mujeres disfrazados de duendes y un gran hombre con un traje rojo y blanco. Había niños haciendo fila estando totalmente impacientes porque llegase su turno y padres, algunos felices y otros realmente disgustados de tener que estar allí formando por caprichos de sus hijos. Había un fotógrafo dispuesto a tomar la típica foto del niño sobre las piernas del hombre disfrazado como Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás o como deseasen llamarle.
Un niño de grandes y brillantes ojos y cabello corto y despeinado comicamente se apresuró cuando fue su turno y tomó su lugar en las piernas de aquel hombre de barba y sombrero. Lo miró a los ojos con las pupilas totalmente dilatadas con aquella inocencia propia de la niñez al ver a aquel hombre. El hombre, por su parte, hizo su risa característica, palmeó al niño en la espalda y le preguntó qué deseaba. El niño sonrió entusiasmadamente antes de sacar una pequeña lista de su bolsillo y empezar a recitar:
-Quiero un auto de juguete, una bicicleta, una figura de acción -Dijo y así continuó hasta terminar de leer su lista.
El hombre disfrazado rió nuevamente. Ambos posaron para la foto y luego el niño partió de la mano de su madre.
Días más tarde el niño volvió. Hizo nuevamente la fila y esperó a que fuese su turno para tomar su lugar sobre las piernas del hombre. Lo miró nuevamente a los ojos pero esta vez los ojos del niño no contenían el brillo de la sorpresa y la felicidad al estar con aquel personaje sino que contenían más bien el brillo de alguien que va en busca de ayuda. Tal como la otra vez el hombre rió y le preguntó al niño que deseaba para Navidad. Esta vez el niño no sacó ninguna lista y respondió lentamente.
-Deseo un día en un spa para mi mamá, ella está muy estresada. Y deseo que los problemas de mi papá se arreglen, él está muy alterado últimamente -Dijo
Esta vez el niño ni siquiera posó para la foto. Simplemente se bajó del regazo del hombre y partió, solo, sin nadie que lo esperase o le hiciera compañía.
El día de noche buena el mismo niño volvió una tercera vez. Esperó pacientemente su turno y el hombre se sorprendió cuando lo vio sentarse otra vez sobre sus piernas. El aspecto del niño había cambiado. Había oscuros arcos bajo sus ojos. Su rostro estaba pálido y demacrado mostrando la falta de comida y el frío pasado. El hombre trató de alegrar al niño y este le mostró una penosa sonrisa a cambio. Le preguntó entonces qué deseaba y el niño, mirándolo a los ojos con el brillo de la esperanza, le respondió de todo corazón:
-Tan solo quiero el calor en mi hogar y el pan sobre la mesa, y que la familia esté unida. Al menos por esta noche. -Dijo"

Quizás esta historia les parezca muy cliché o no les interese. Está escrita rápidamente y no me sorprendería que encontrasen errores de ortografía o gramaticales. Pero está escrita de corazón y al menos aquello es lo que importa para mí. Con esta historia no quiero darles lecciones sobre materialismo innecesario ni recordarles la triste realidad de algunos, tan solo quiero dar un mensaje:
No les digo que dejen de pedir, el ser humano tiende a ser materialista y siempre desea algo por más mínimo que sea. Tan solo les pido que esta Navidad, ademas de demandar un regalo, den ustedes algo a cambio. La felicidad es fácil de encontrar para quien se lo dispone. Tengan tolerancia a aquel familiar que no soportan, agradezcan lo recibido por más que quizás no les guste, disfruten de una noche de unión y paz porque no saben cuantas más serán posibles. Una simple sonrisa puede alegrar a otra persona. Agradezcan y disfruten lo que tienen por más que sea mucho o poco.


No es mucho pero es mejor que nada y espero mi mensaje les haya llegado.
Este es mi granito de arena para este día... ¿Y el suyo cuál será?

Mis mejores deseos para esta noche, gracias a tod@s por lo recibido este año.

2 Responses to “Algo para pensar y actuar al respecto... Buenas Noches a todos”

  1. Bren says:

    º-º..!!
    Me has echo llorar..! T-T
    wow..!! me encanto..!! y estoy de acuerdo con todo lo que has escrito..!! me encanta la forma en que escribes..!! te llega al corazon..!!
    espero que todos tus deseos se cumplan y que te la pases muy bien con tu familia..!1
    un beso y un gran abrazo con todo mi cariño..!!

  2. Unknown says:

    Hola, bueno, algo tarde mi comentario se podría decir, pero no pude evitar dejar mi opinion.
    La verdad, aunque digas que sea hecho rápidamente, la pequeña historia si deja en que pensar, además es algo triste...
    Es la primera vez que te comento, espero que no te moleste.
    Ojala y más personas hicieran algo como esto. Cuidate mucho

Your Reply